domingo, 8 de mayo de 2011

ESTRATEGIA DIDÁCTICA: INVESTIGACIÓN EN EL ENTORNO NATURAL


La presente estrategia didáctica, apunta a propiciar un aprendizaje activo en los estudiantes, asumiendo el conocimiento y la ciencia como actividades grupales, colectivas. 
 
La enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales basadas en la investigación del entorno permite:
  • Que los estudiantes sean protagonistas de su propio aprendizaje.
  • Posibilita a los estudiantes comprender su realidad colectiva.
  • Incentiva a los estudiantes a ser autónomos y a valorar y respetar los organismos con los que convienen en ese entorno natural.   
 
“Para poder comprender el universo, es pertinente comenzar a comprender lo más cercano, lo cotidiano para expresarlo de una manera científica,  y  verlo con otros ojos” 
 
 
Bibliografía: JULIO ALEJANDRO CASTRO MORENO, "La investigación del entorno natural: una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales" En: Colombia 2005.  ed:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL   ISBN: 958-8226-32-5  v. 1 pags. 137

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