PLAN DE CLASE CON METODOLOGIA PROBLEMATIZADORA
Fecha:
Núcleo temático: “la naturaleza y las dimensiones del pensamiento”
Dimensiones: comunicativa, cognitiva, socio- afectivo, estético, corporal, espacio- temporal, ética y espiritual.
Grado: transición
Competencias:
Institucional: espacio- temporal, lúdico- comunicativa, científico- investigativa.
Estrategia metodológica: investigación en el entorno natural
Estándar: Reconozco que soy un ser vivo, por lo tanto tengo algunas semejanzas con otros seres vivos, con los que me desarrollo en un mismo entorno.
Logro: Entorno vivo: Identifico la flora de mi entorno.
Indicadores de logro:
· Observo la flora del entorno natural.
· Describo la flora del entorno natural.
Pregunta problematizadora
¿Qué elementos me permiten realizar comparaciones entre las hojas de las diferentes plantas de mi entorno?
Preguntas problémicas
· ¿por qué debemos cuidar las hojas de las plantas?
· ¿Qué semejanza y diferencias encuentras en las hojas de las plantas?
Tema: “Formas de las hojas de las plantas”
Iniciación de la clase: actividades básicas cotidianas.
Montivación: entonaremos la siguiente canción:
"Yo tengo una plantita"
Yo tengo una plantita que es así, así
Cuando le echo agua ella se pone feliz
Y si no la cuido… ella se pone así :(
Desarrollo de la clase: En el desarrollo de la clase se realizarán las siguientes actividades:
1. Orientación de las normas generales de comportamiento en el lugar de observación.
2. Se seleccionan los grupos de trabajo.
3. Comienza el desarrollo de las actividades de observación e interacción con el entorno.
4. Socialización de la experiencia y retroalimentación.
5. Realización de la actividad de finalización.
Finalización de la clase:
Para finalizar, los estudiantes realizaran una actividad en una hoja de block donde deberán pegar en hojas de block el material recogido durante el recorrido.
Evaluación: esta se hará después del recorrido a manera de socialización de lo observado y del material recogido.
Recursos: block de hojas, colores, cámara fotográfica, colbón.
ANEXOS
Anexo a:
Anexo b:
No hay comentarios:
Publicar un comentario