lunes, 9 de mayo de 2011

Grado 2º: La Huerta



INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA
PLAN DE CLASE

Maestra en formación: Soleidy Chamorro Reyes
Grado: 2º
Jornada: Tarde
Contenido: La huerta
Competencias: argumentativa, propositiva e interpretativa
Dimensiones: comunicativa, cognitiva y socio afectiva
Logro: clasifico y comparo plantas naturales según su uso
Indicador: identifico las plantas naturales



Actividades a desarrollar
Iniciación del (a b c)
Saludo a los niños
Oración
Llamado a lista
Ubicación del tiempo
Juego libre





Ambientación psicológica
Después de realizar las actividades básicas cotidianas (abc) proseguiremos con la entonación de una canción
                 

Motivación
“Da tres palmas”
Allí donde estas parado abraza
Al que esta a tu lado y dale
Una sonrisita
Si Jesús te satisface
Da tres palmas, o través
Da tres palmas con los pies.


Desarrollo de la clase
Para el desarrollo de esta clase nos trasladaremos a una huerta con todos los alumnos daré un concepto acerca de lo que es una huerta y para que nos sirve
La huerta es un terreno  en el que se cultivan legumbres, verduras, arboles frutales y plantas ornamentales, además nos sirve para nuestro beneficio y mantener una buena salud.
Verduras: plantas comestibles que se cultivan en una huerta como la lechuga, repollo…
Planta ornamentales: planta que sirven para decorar como los rosales y claveles.
Frutales: planta que utilizamos para alimentarnos como manzanas, naranjas , mango…
Luego haremos un recorrido por toda esta zona de la huerta donde los alumnos podrán observar, tocar… las diferentes plantas que  se cultivan como frutas, verduras, legumbres…



Actividad de finalización
Para finalizar les preguntare a los estudiantes
¿Cómo se llama este lugar?
¿Qué plantas se cultivan?
¿Menciona ejemplos de verduras, frutas, legumbres y plantas ornamentales?
¿Qué importancia tiene la huerta en la vida de los seres humanos?


 Evaluación
Se organizaran por tres grupos diferentes:
Un grupo de verduras, uno de frutas y uno de plantas ornamentales, desplazándose a buscar el producto que a cada grupo le corresponde, logrando así su identificación.




Soleidy Chamorro Reyes
III Semestre Normalista  A  040

No hay comentarios:

Publicar un comentario