lunes, 9 de mayo de 2011

Preescolar: Hábitat de los insectos


INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA

PLAN DE CLASES

AREA: Ciencias naturales
GRADO: Preescolar
FECHA: 08 /05 /11
DOCENTE: Lendys Pacheco 

ESTANDAR: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que me relaciono con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

TEMA: Habitad  de los insectos
LOGRO: describo las características de algunos insectos, su habitad y el cuidados de ellos.

INDICADORES DE LOGRO
·        Observo en mi entorno seres vivos
·        Respeto y cuido cada uno de esos seres vivos
·        Identifico a los insectos y su habitad
METODOLOGIA:
·      Observación del entorno
·      Activa- participativa
·      Práctica 
RECURSOS: con tapas, guantes, bolsitas, colores, delantal, Tarros.


INICIACIÓN

ACTIVIDADES BASICAS COTIDIANAS
Llamado a lista
Oración
Ubicación temporal 

AMBIENTACIÓN

La iguana.
Había una vez una iguana
Con una ruana de lana
Peinándose la melena junto al río magdalena.
Y la iguana tomaba café, tomaba café a la hora del té
Y la iguana tomaba café, tomaba café a la hora del té.
Llegó un perezoso caminando, en pijama y bostezando
Le dio un empujón a doña iguana y la lanzó de cabeza al agua
y el perezoso se toma el café, se tomá el café a la hora del té
y el perezoso se toma el café, se toma el café a la hora del té.
La iguana volvió toda mojada, furibunda y enojada
Le espicha en la oreja al perezoso y lo encerró en el calabozo.
Y la iguana termina el café, termina el café a la hora del té
Y la iguana termina el café, termina el café a la hora del té.
Luego de esta se explica la canción y exploramos los conocimientos previos de cada uno para así pasar al tema a tratar el día de hoy


DESARROLLO DE LA CLASE

después de la explicación d la actividad a realizar el día de hoy pasamos al patio del colegio   con los materiales que vamos a utilizar durante el recorrido comenzamos mirando por debajo de las plantas en la tierra a ver qué animalitos podemos encontrar,  todos deben participar y lograr encontrar algún animalito e ir comentándole a la maestra para que esta haga la explicación pertinente  de las características, se debe tener en cuenta que estos animales después de observados deberán ser llevados nuevamente a su habitad sin maltratarlos.
Después de tener los insectos nos vamos al salón donde socializamos lo observado y dibujamos lo que vimos en el patio y el insecto encontrado 
Para terminar socializamos los dibujos y llevamos a los animales a su sitio luego nos lavamos las manos.
TAREA
Recorta y pega otros insectos





No hay comentarios:

Publicar un comentario