INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA
PLAN DE CLASES
AREA: Ciencias naturales
GRADO: Preescolar
FECHA: 08 /05 /11
DOCENTE: Lendys Pacheco
ESTANDAR: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que me relaciono con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
TEMA: Habitad de los insectos
LOGRO: describo las características de algunos insectos, su habitad y el cuidados de ellos.
INDICADORES DE LOGRO
· Observo en mi entorno seres vivos
· Respeto y cuido cada uno de esos seres vivos
· Identifico a los insectos y su habitad
METODOLOGIA:
· Observación del entorno
· Activa- participativa
· Práctica
RECURSOS: con tapas, guantes, bolsitas, colores, delantal, Tarros.
INICIACIÓN
ACTIVIDADES BASICAS COTIDIANAS
Llamado a lista
Oración
Ubicación temporal
AMBIENTACIÓN
La iguana.
Había una vez una iguana
Con una ruana de lana
Peinándose la melena junto al río magdalena.
Y la iguana tomaba café, tomaba café a la hora del té
Y la iguana tomaba café, tomaba café a la hora del té.
Llegó un perezoso caminando, en pijama y bostezando
Le dio un empujón a doña iguana y la lanzó de cabeza al agua
y el perezoso se toma el café, se tomá el café a la hora del té
y el perezoso se toma el café, se toma el café a la hora del té.
La iguana volvió toda mojada, furibunda y enojada
Le espicha en la oreja al perezoso y lo encerró en el calabozo.
Y la iguana termina el café, termina el café a la hora del té
Y la iguana termina el café, termina el café a la hora del té.
Luego de esta se explica la canción y exploramos los conocimientos previos de cada uno para así pasar al tema a tratar el día de hoy DESARROLLO DE LA CLASE
Después de tener los insectos nos vamos al salón donde socializamos lo observado y dibujamos lo que vimos en el patio y el insecto encontrado
Para terminar socializamos los dibujos y llevamos a los animales a su sitio luego nos lavamos las manos.
TAREA
Recorta y pega otros insectos
No hay comentarios:
Publicar un comentario