lunes, 9 de mayo de 2011

Grado 5º: Flora y fauna


Institución educativa escuela normal superior de montería

Plan de clase con metodología problematizadora

Grado: 5
                           
Área: ciencias naturales
Tema: flora y fauna 
Competencia: interpretativa, argumentativa, propositiva, científico investigativa, axiológica ciudadana, temporo espacial
Estándar: entorno vivo
-clasifico seres vivos  en diversos grupos taxonómicos,(plantas, animales, microorganismos
Logro:
Reconoce el tipo de fauna y  flora que vive a su alrededor
Clasifica a  los distintos organismo  vivientes  en plantas, anímale, hongos y microorganismos 
Reconoce la importancia  de los la flora y la fauna  en el ecosistema en el que vive
Indicadores de logro:
Maneja de manera correcta conceptos  de fauna y flora  y su clasificación
Ubica  de manera correcta  en un registro los tipos de vida  que se desenvuelven  en el ecosistema teniendo en cuenta su clasificación
Hace reflexiones   positivas  sobre la importancia de los seres vivos  en la sostenibilidad de un ecosistema




Preguntas problematizadora
Como a través  de mis conocimientos  puedo contribuir  para el mejoramiento  y cuidado  de mi ambiente
Preguntas problemicas:
¿Qué es la fauna y la flora?
¿Qué   tipo de vida hay en tu alrededor?
¿Cómo contribuyen los distintos tipos de vivida en la sostenibilidad del ecosistema?
Iniciación:
- Actividades básicas cotidianas
 -Explicación de la  de la actividad que se realizara 
Desarrollo:
Los estudiantes  los estudiante deberán reunirse en grupo, los cuales saldrán  por  todo los jardines  y los espacios verde  de la avenida primera  y  sus alrededores  clasificando y observando la flora y la fauna  que caracteriza  este ecosistema, deberán realizar un informe de los tipos de plantas y animales que    observaron ,ellos tomar fotografía de los sectores en que estuvieron  y explicar sus características , luego de haber realizado el informe se hará la socialización de los informes  para que por último  se hagan reflexiones sobre la función que cumple cada uno de los  organismos vivientes en ese ecosistema
Ellos deberán realizar un informe de los 
Los estudiantes deberán entregar un borrador del informe  por escrito










No hay comentarios:

Publicar un comentario