Institución educativa escuela normal superior de montería
Plan de clase con metodología problematizadora
Grado: 5
Área: ciencias naturales
Tema: flora y fauna
Competencia: interpretativa, argumentativa, propositiva, científico investigativa, axiológica ciudadana, temporo espacial
Estándar: entorno vivo
-clasifico seres vivos en diversos grupos taxonómicos,(plantas, animales, microorganismos
Logro:
Reconoce el tipo de fauna y flora que vive a su alrededor
Clasifica a los distintos organismo vivientes en plantas, anímale, hongos y microorganismos
Reconoce la importancia de los la flora y la fauna en el ecosistema en el que vive
Indicadores de logro:
Maneja de manera correcta conceptos de fauna y flora y su clasificación
Ubica de manera correcta en un registro los tipos de vida que se desenvuelven en el ecosistema teniendo en cuenta su clasificación
Hace reflexiones positivas sobre la importancia de los seres vivos en la sostenibilidad de un ecosistema
Preguntas problematizadora
Como a través de mis conocimientos puedo contribuir para el mejoramiento y cuidado de mi ambiente
Preguntas problemicas:
¿Qué es la fauna y la flora?
¿Qué tipo de vida hay en tu alrededor?
¿Cómo contribuyen los distintos tipos de vivida en la sostenibilidad del ecosistema?
Iniciación:
- Actividades básicas cotidianas
-Explicación de la de la actividad que se realizara
Desarrollo:
Los estudiantes los estudiante deberán reunirse en grupo, los cuales saldrán por todo los jardines y los espacios verde de la avenida primera y sus alrededores clasificando y observando la flora y la fauna que caracteriza este ecosistema, deberán realizar un informe de los tipos de plantas y animales que observaron ,ellos tomar fotografía de los sectores en que estuvieron y explicar sus características , luego de haber realizado el informe se hará la socialización de los informes para que por último se hagan reflexiones sobre la función que cumple cada uno de los organismos vivientes en ese ecosistema
Ellos deberán realizar un informe de los
Los estudiantes deberán entregar un borrador del informe por escrito
No hay comentarios:
Publicar un comentario