INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA
PLAN DE CLASE CON METODOLOGIA PROBLEMATIZADORA
Fecha:
Núcleo temático: “la naturaleza y las dimensiones del pensamiento”
Grado:4°
Competencias:
1 Institucional: espacio- temporal, lúdico- comunicativa, científico- investigativa.
2 Básicas: argumentativa, propositiva, interpretativa.
Estrategia metodológica: investigación en el entorno natural
Estándar: Idéntico estructuras de los seres vivos que les permiten desarrollarse en un entorno y que puedo utilizar como criterios de clasificación.
Logro: Reconozco los distintos organismos que hacen parte de un ecosistema
Indicadores de logro:
· Identifico de manera clara los organismos que hacen parte de un ecosistema.
· Reconozco la función de los organismos de un ecosistema y sus funciones.
Pregunta problematizadora
¿De qué me sirve entender la función de un ecosistema y sus componentes?
Preguntas problémicas
· ¿Qué es un ecosistema?
· ¿Qué es un organismo?
· ¿Dónde puedo encontrar un ecosistema?
Tema: “los ecosistemas”
Iniciación de la clase: actividades básicas cotidianas.
A.B.C.
Llamado a lista
Revisión de tareas
Ambientación
Desarrollo de la clase: En el desarrollo de la clase se realizarán las siguientes actividades:
1. Orientación de las normas generales de comportamiento en el lugar de observación.
2. Se seleccionan los grupos de trabajo.
3. Comienza el desarrollo de las actividades de observación e interacción con el entorno.
4. Socialización de la experiencia y retroalimentación.
5. Realización de la actividad de finalización.
Finalización de la clase:
Para finalizar, los estudiantes realizaran una actividad en el cuaderno, ellos dibujaran los ecosistemas que observaron
Evaluación: esta se hará después del recorrido a manera de socialización de lo observado y del material recogido.
Recursos: block de hojas, colores, cámara fotográfica, lápices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario