martes, 10 de mayo de 2011

Grado 4º: Las distintas plantas medicinales


INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR
FECHA: 19 de mayo 2011
NUCLEO INTERDISCIPLINAR: “La naturaleza y las dimensiones del pensamiento”
DOCENTE: Carlos Gómez
AREA: Ciencias Naturales y Educación Ambiental
GRADO:
TEMA: “las distintas plantas medicinales”
COMPETENCIAS: Lúdico-comunicativa, Axiológico-ciudadana espacio temporal.
LOGRO: identifica y comprende las distintas plantas medicinales del medio que nos rodea, para nuestro cuidado.

INDICADORES DE LOGRO:
·         Identifica la característica usual de las plantas para nuestro cuidado.
·         Reconoce los nombres científico de las plantas medicinales.
·         Reconoce la importancia que tiene las plantas medicinales.
ACTIVIDADES:
·         Iniciación: Se realizara una canción delas plantas:
¿De qué se habla en la canción?
¿Para qué nos sirve estas plantas?
¿Cuáles son los órganos de las células?
¿Para qué nos sirve cada uno?
¿Cuál es su función que cumplen estas plantas?
·         Desarrollo: Iremos al campo a observar las plantas que se encuentran allí para identificar las plantas medicinales y cuáles son sus ventajas y desventajas para el cuidado de nuestro cuerpo, y luego daremos los nombres científicos para que se familiaricen con la ciencia y estén actualizados en todos.   
·         Evaluación: será continua.
INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR
ESTANDAR: Identifico estructuras de los seres vivos que les permiten desarrollarse en un entorno y que puedo utilizar como criterios de clasificación.

GRADO: 4°

…Me aproximo al conocimiento como científico-a natural
…Manejo conocimientos propios e la ciencias naturales
…desarrollo competencias personales y sociales
Formulo preguntas a partir de una observación o experiencia y escojo algunas de ellas para buscar posibles respuestas.
Registro mis observaciones, datos y resultados de manera organizada y rigurosa (sin alteraciones), en forma escrita y utilizando esquemas, gráficos y tablas.
Saco conclusiones de mis experimentos, aunque no obtenga los resultados esperados.
Propongo respuestas a mis preguntas y las comparo con las de otras personas.
Entorno vivo
Entorno físico
Ciencia, tecnología y sociedad
Escucho activamente a mis compañeros y compañeras, reconozco puntos de vista diferentes y los comparo con los míos.
Valoro y utilizo el conocimiento de diferentes personas de mi entorno.
Represento los diversos sistemas de órganos del ser humano y explico su función.


Establezco relaciones entre
Microorganismos y salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario