INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES
CLASE DE INVESTIGACIÓN EN EL ENTORNO NATURAL
· Grado: preescolar
· Tema: las plantas
· Estandar: Registro mis observaciones en forma organizada y rigurosa (sin alteraciones) Utilizando dibujos, palabras y números
.
· Logro: identifico correctamente todo lo que observo en clase, luego lo plasmo en un dibujo.
· Indicadores de logro:
v Realizo dibujos sobre las plantas que conozco
v Reconozco la importancia de cuidar las plantas.
· PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Por qué crees tú que es importante cuidar las plantas y función cumplen en la vida del ser humano?
PREGUNTAS PROBLEMICAS
v ¿qué son las plantas?
v ¿Por qué es importante cuidar las plantas?
v ¿cuántas clases de plantas hay?
· Competencia: practico-investigativa, comunicativa y axiológica ciudadana.
· Inicio de la clase
Al iniciar esta clase realizaremos una dinámica, la cual consiste en que los estudiantes deben decir la planta que más le gusta y después ponerle la terminación ito o ita dependiendo la planta, por ejemplo la planta de plátano platanito y el que se equivoque paga una penitencia.
· Desarrollo de la clase:
Se les mostrara un video a los niños en el cual se les dará conocer las clases de plantas las acuáticas, terrestres y trepadoras.
Luego de eso se llevara a los niños a un vivero y que ellos mismos identifiquen las platas según lo que vieron en el video.
FINALIZACION DE LA CLASE:
Al finalizar el recorrido, los niños realizaran un dibujo en donde plasmen todo lo que aprendieron y así lo puedan socializar con los demás compañeros
MATERIALES
v Hojas para colorear
v Colores
v Lápiz
v Cd
v computador
BIBLIOGRAFÍA: a investigar jugando editorial libros y libros
No hay comentarios:
Publicar un comentario