lunes, 9 de mayo de 2011

Preescolar: Las Plantas


INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES

CLASE DE INVESTIGACIÓN EN EL ENTORNO NATURAL

·         Grado: preescolar 

·        Tema: las plantas

·        Estandar: Registro mis observaciones en forma organizada y rigurosa (sin alteraciones)  Utilizando dibujos, palabras y números
.
·        Logro: identifico correctamente todo lo que observo en clase, luego lo plasmo en un dibujo.

·        Indicadores de logro:
v    Realizo dibujos sobre las plantas que conozco
v    Reconozco la importancia de cuidar las plantas.

·        PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Por qué crees tú que es importante cuidar las plantas y función cumplen en la vida del ser humano?

PREGUNTAS PROBLEMICAS
v     ¿qué son las plantas?
v     ¿Por qué es importante cuidar las plantas?
v     ¿cuántas clases de plantas hay?

·        Competencia: practico-investigativa, comunicativa y axiológica ciudadana.

·        Inicio de la clase
Al iniciar esta clase realizaremos una dinámica, la cual consiste en que los estudiantes deben decir la planta que más le gusta y después ponerle la terminación ito o ita dependiendo la planta, por ejemplo la planta de plátano platanito y el que se equivoque paga una penitencia.
·      Desarrollo de la clase:
Se les mostrara un video a los niños en el cual se les dará conocer las clases de plantas las acuáticas, terrestres y trepadoras.
Luego de eso se llevara a los niños a un vivero y que ellos mismos identifiquen las platas según lo que vieron en el video.


FINALIZACION DE LA CLASE:
Al finalizar el recorrido, los niños realizaran un dibujo en donde plasmen todo lo que aprendieron y así lo puedan socializar con los demás compañeros
MATERIALES
v     Hojas para colorear
v     Colores
v     Lápiz
v     Cd
v     computador
 BIBLIOGRAFÍA: a investigar jugando  editorial libros y libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario