lunes, 9 de mayo de 2011

Grado 2º: Plantas acuáticas y plantas terrestres.


INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR
DE MONTERIA
Plan de clase con metodología problematizadora
FECHA:
MAESTRA ORIENTADORA: saris plaza
GRADO: 2
NUCLEO:
BLOQUE TEMATICO: plantas acuáticas y  plantas terrestres
COMPETENCIAS:
Básicas: interpretativa, argumentativa, propositiva.
Institucionales: lúdico-comunicativa axiológica- ciudadana, temporo espacial- laboral, pedagógica, científico- investigativa.
DIMENSIONES: física, cognitiva, comunicativa
LOGRO: identificar en qué lugar viven las plantas terrestres y las plantas acuáticas.
INDICADORES DE LOGRO:
·         Observo y reconozco el lugar donde se encuentran las plantas
·        Identifico una planta terrestre de una planta acuática
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Qué importancia tiene para ti el saber donde viven las plantas y como se clasifican?

PREGUNTAS PROBLEMICAS:
·        ¿que son las plantas acuáticas?
·        ¿Qué son las plantas terrestres?
·        ¿puedes sembrar una rosa en una laguna?





ACTIVIDADES A DESARROLLAR
ACTIVIDADES DE INICIACION:
Iniciare realizando el ABC, (oración, asistencia, ubicación temporo espacial)

AMBIENTACION:
Después de haber realizado el ABC, pasare al lugar donde se va a desarrollar la clase entonando algunas canciones.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO:
Luego de haber llegado al vivero de las plantas, los alumnos observaran lo que se encuentra a su  alrededor , de allí parto para iniciar el tema como tal ya que los alumnos investigaran y clasificaran las plantas terrestres y acuáticas, explicare que las plantas se clasifican según el lugar donde estén, nos dirigimos de inmediato a una planta acuática donde los alumnos la puedan ver, ya que estas son las plantas que viven en el agua y que hay   dos clases, las que viven sumergidas y las que flotan. los alumnos darán su punto de vista y así identificaran las plantas acuáticas que encuentren.
De igual manera los estudiantes observaran las demás plantas que son las terrestres, ya que estas son las que viven en el suelo y podrán investigar que   plantas  se encuentran de cada clasificación y así ver la diferencia e ´ñ

FINALIZACION:
Luego del desarrollo de la clase los alumnos darán nombres de plantas acuáticas y terrestres que encontraron en el vivero y dirán en que se difenecian cada una físicamente
EVALUACION:
La evaluación será constante por lo que será, autoevaluación, heteroevaluacion y cohevaluacion.
TAREAS PROBLEMICAS:
Con ayuda de tus papitos nombra plantas que viven en el suelo y plantas que viven en el agua e ilustra.

1 comentario: